jueves, 17 de abril de 2014

Buscando "El otro soy yo" en Latinoamérica

Se buscan personas que se parezcan en Colombia



El fotógrafo canadiense François Brunelle, quien dice parecerse a Mr. Bean, personaje creado e interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, ha compilado por más de una década fotos de personas que se parecen sin tener ningún vínculo familiar en países como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Reino unido y Francia.

Ahora, por primera vez, Brunelle decidió extender su búsqueda a América Latina y Colombia será el punto de partida de los dobles latinoamericanos. La idea surgió después de un encuentro de Brunelle con el artista Guy Mijola, un francés que reside en Colombia hace 20 años, quien le propuso traer el proyecto al país. “Los dobles son un fenómeno universal, todas las personas del mundo tienen dobles y por eso el artista (François Brunelle) siempre pensó que la idea tenía que cruzar fronteras”, comenta a MSN Mijola, vocero de “el otro soy yo”.

¿Cuál es el objetivo de esta iniciativa?
El gran reto es acercar a la gente, ayudando a los colombianos a identificar a sus dobles, es decir una persona físicamente idéntica aunque no sea gemelo ni siquiera familia. Para eso, ponemos a disposición un motor de búsqueda en la página www.elotrosoyyo.co. El procedimiento es muy fácil. Se entra en la página y con un simple click se sube o toma una foto de su rostro. Una vez registrada, un programa de reconocimiento facial se encargará de buscar un doble. 
El programa trabaja día y noche, comparando el rostro registrado con cada foto de la base de imágenes, una por una. En cuanto una pareja de dobles aparezcan en la página, automáticamente lo encontraremos y notificaremos a los interesados.

La convocatoria se dirige también a los que ya conocen a su doble. Estos podrán participar de la misma manera, entrando a la página http://www.elotrosoyyo.co./ y registrándose con su doble.

¿A la fecha cuántas imágenes de colombianos han recibido?
Llevamos pocos días de convocatoria y sin embargo los resultados son muy alentadores. El interés por encontrar su doble va creciendo. En pocos días ya tenemos más de 10.000 visitas en la página y estamos llegando a los 900 inscritos, 900 rostros en los cuales ya empiezan a perfilarse unos buenos parecidos. Es un buen principio pero nuestra meta final es más ambiciosa. Necesitamos una gran participación de Colombia porque cuando más personas se registran, más habrá posibilidades para cada uno de encontrar a su doble.
De hecho, invitamos a toda Colombia, a todas las regiones de Colombia, todas las edades siempre cuando sean mayores de edad. Estamos seguros que Colombia tendrá una participación que superará la de los anteriores países.

¿Cuál será el siguiente país de la región?
Este destino no está definido todavía pero hay buenas posibilidades con algunos otros países de la región. Depende de los países que han manifestado interés por el proyecto y de los dobles que aparecen espontáneamente en los diferentes puntos del mundo. Así ha crecido “el otro soy yo” hasta el momento de una manera natural, llega donde más lo esperan. El deseo del artista es que su obra tenga representación de todas las nacionalidades, etnias o razas.

Palabras de François Brunelle sobre su proyecto para MSN:
Mi objetivo es compartir mi fascinación por la idea de que una  persona se parezca mucho a otra persona. Me encanta el hecho de que dos seres puedan tener unos rasgos físicos extremadamente similares y vivir una vida completamente diferente. De la misma forma me pregunto sin encontrar respuesta: ¿son iguales -además del físico-  las personas que se parecen?

Nota fuente: http://noticias.co.msn.com/msn-singular/igualitos-sin-ser-gemelos-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario